To purchase

To buy:
-Send me an e-mail to silkandlame@hotmail.com
-Provide your shipping address to calculate the shipping fee
-I ship worldwide.
-I only accept PayPal
-Offers are welcomed

Thursday 20 March 2008

Nancy Cunard


El género humano es extraordinario, de eso no cabe duda. Pero a veces, incluso a aquellos que se salen de la norma -por incongruente que parezca- les ataca la mediocridad. Ese no es el caso de Nancy Cunard

Nancy nació en 1896 en el seno de una familia inglesa acomodada. Ella, sabedora de que otro mundo era posible, rechazó su procedencia y comenzó su lucha contra el racismo y el fascismo. Incluso publicó varios trabajos acerca de la guerra civil española.

En los años 20, se trasladó a París donde se hizo amiga de gente tan influyente como Man Ray o Aldous Huxley. Este ambiente le sirvió como motor de inspiración, y pronto comenzó a publicar sus primeros poemas, establenciendo años más tarde su propia editorial: Hours Press. En ella, comenzó a apoyar y descubrir nuevos talentos, entre ellos Samuel Beckett.

Nancy era excepcional incluso a la hora de vestir, y por ello, cubría sus brazos con enormes brazaletes que traía de sus viajes. Pero esta, como casi todas las buenas historias, tiene un final desgraciado ya que durante sus últimos años, Nancy, sufrió varias enfermedades mentales agravadas por sus adicciones al alcohol y las drogas.

Wednesday 19 March 2008

-


Hace tiempo que la vida presentó batalla, y yo, poseída por la desisidia, me rendí.


Hope there's someone

Saturday 8 March 2008

Victoria Esperanza

El otro día estaba yo viendo la entrevista a Juan Jose Millás en Noche Hache, cuando Eva mencionó que la niña de Rajoy ya tenía nombre: Victoria Esperanza. El cachondeo no se hizo esperar, y Millás auguró que la niña de mayor sería psicópata.

Para mi Vicky Martín Berrocal encarna a la perfección el concepto. Siente un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esta nación tan vieja, tan admirable, que ha sabido ser exigente con ella. El chovinismo no sabe de fronteras, y a pesar de haberse criado en Suiza y de "licenciarse" (más bien diplomarse, se lo digo al redactor/a de Hola!) en Márketing y Ciencias Empresariales* en Estados Unidos ella se siente muy española. Todo esto a costa de explotar al pueblo andaluz, y gracias a los cientos de toros de la ganadería de su papi que mueren en las plazas cada día.

Pero lo mejor de todo es que ahora, la que antaño vistió vaqueros blancos y camisas de cowboy ha decidido que quiere ser fashionista. Pero no una fashionista cualquiera, sino una de topicazos, a saber; el Vogue es su biblia, Kate Moss es su diosa, y la suela de sus zapatos se tiñe de rojo.


*Ya se sabe si vales, vales y si no pa' Empresariales.