To purchase

To buy:
-Send me an e-mail to silkandlame@hotmail.com
-Provide your shipping address to calculate the shipping fee
-I ship worldwide.
-I only accept PayPal
-Offers are welcomed

Saturday 12 January 2008

Liberty

Soy una fan empedernida del estampado Liberty, y no precisamente porqué sea una de las tendencias clave de la próxima temporada. Siempre lo he sido, y siempre lo seré, al margen de modas.

Arthur Lasenby Liberty hizo popular los tejidos de Tana Lawn durante los locos años 20. La magnifíca calidad de su algodón los hizo famosos en un abrir y cerrar de ojos, y aún ahora muchos diseñadores los siguen utilizando.

Los tejidos de Liberty of London estaban muy influenciados por los prerafaelitas.

John Millais-Ophelia 1850

Waterhouse - My sweet rose

Waterhouse - The lady of Shalott

Me quedé tan impresionada por estos cuadros cuando los vi en la Tate Modern,y tuvieron tanta influencia sobre mi, que hacen de esa época una de mis preferidas de la historia de la moda (pero eso da para otro post).

Para alegría de muchos, Jean Bousque fundó Cacharel a finales de los sesenta, inspirándose en la clásica elegancia de los juegos de croquet, el venerado jardín inglés y redescubriendo el estampado Liberty. Desafortunadamente, durante los últimos años la casa Cacharel a entrado en un periodo de decadencia, que espero que se acabe con el nuevo fichaje de los diseñadores Eley Kishimoto.

Aquí podeis encontrar la entrada original.

4 comments:

Lucio said...

si no salvaron clements ribeiro no lo salva nadie.

Blaudemar said...

Estas pinturas son de una belleza espectacular. Tienen todas un deje de tristeza, pero a la vez son preciosas.

Laia said...

Sabía que hablarías de el!
Holly Liberty!
Ui pero estoy con Lucio, no sé yo si logrará reflotar Cacharel..
besos!!

Mónica said...

Estaba claro que los Liberty aparecerían tarde o temprano por aquí, jeje. Los cuadros son una pasada, a mí tb me impresionaron alguns d ells