To purchase

To buy:
-Send me an e-mail to silkandlame@hotmail.com
-Provide your shipping address to calculate the shipping fee
-I ship worldwide.
-I only accept PayPal
-Offers are welcomed

Sunday 27 January 2008

Like a rolling Stone

"I'm a pretty little dutch girl, as pretty as I can be, and all the boys around my block are crazy over me".


Lara Stone no es una modelo al uso. Empezó su carrera con 15 años, y no alcanzó el éxito hasta la temporada otoño/invierno 2006 cuando contaba con 22. Su 1.77 m de altura y unas medidas de 83-61-89 (lo del pecho no me lo creo) no ayudaban. Diagnóstico: demasiado grande para la industria.


Pero su versatilidad, y savoir faire le han granjeado finalmente la simpatía de gente tan influyente como Carine Roitfeld -esa manía suya de decolorar las cejas para hacer parecer albino a todo cristo fue un acierto en el caso de Lara-.


Su capacidad para transmitir a través de la cámara no tiene parangón: lo mismo hace de niña buena que de femme fatale, y sin despeinarse.

Saturday 19 January 2008

Sophie para Hoss Intropia


Hoss Intropia no es santo de mi devoción, pero cuando me enteré de que Sophie Auster iba a protagonizar la campaña de primavera/verano no pude sino alegrarme. La chica tiene talento, una voz que embruja y lo mejor de todo es que ha heredado el atractivo y la inteligencia de su padre Paul.

Pero todo ese encanto puede tornar en pura ñoñería, si se hacen las cosas mal. Y Hoss Intropia no lo podría haber hecho peor. La escena es de lo más bizarra: un cielo azul muy alegre, un edificio a medio caer y ella con cara de éxtasis, ¿qué mensaje nos quieren transmitir los publicistas?
P.D. No me hagais hablar del vestido...

Saturday 12 January 2008

Liberty

Soy una fan empedernida del estampado Liberty, y no precisamente porqué sea una de las tendencias clave de la próxima temporada. Siempre lo he sido, y siempre lo seré, al margen de modas.

Arthur Lasenby Liberty hizo popular los tejidos de Tana Lawn durante los locos años 20. La magnifíca calidad de su algodón los hizo famosos en un abrir y cerrar de ojos, y aún ahora muchos diseñadores los siguen utilizando.

Los tejidos de Liberty of London estaban muy influenciados por los prerafaelitas.

John Millais-Ophelia 1850

Waterhouse - My sweet rose

Waterhouse - The lady of Shalott

Me quedé tan impresionada por estos cuadros cuando los vi en la Tate Modern,y tuvieron tanta influencia sobre mi, que hacen de esa época una de mis preferidas de la historia de la moda (pero eso da para otro post).

Para alegría de muchos, Jean Bousque fundó Cacharel a finales de los sesenta, inspirándose en la clásica elegancia de los juegos de croquet, el venerado jardín inglés y redescubriendo el estampado Liberty. Desafortunadamente, durante los últimos años la casa Cacharel a entrado en un periodo de decadencia, que espero que se acabe con el nuevo fichaje de los diseñadores Eley Kishimoto.

Aquí podeis encontrar la entrada original.

Friday 4 January 2008

Accessorios de fondo de armario.

Alguien dijo una vez que lo más importante de un look son los zapatos y el bolso. Puedes estar de acuerdo o no, pero lo que si es cierto, es que son capaces de transformar por completo un conjunto. En mi fondo de armario son esenciales:

Un par de zapatos de salón en negro. Yo prefiero los puntiagudos porqué estilizan más la pierna.

La santísima trinidad del calzado, a saber: sandalias de tiras en negro, plateado y dorado.

Botas negras. Lo de la caña, en este caso, va un poco a gusto de cada uno. Mis favoritos son los botines, porqué le dan un toque macarra a cualquier conjunto.

Bailarinas negras. Son perfectas para el día a día, y tan cómodas que no te las querrás quitar.

Bolso de cuero negro. Grande, en el que puedas meter todas las cosas innecesarias que quieras. Mi favorito es el "City" de Balenciaga.

Gafas de sol estilo aviador y Jackie O'. Dos modelos que nunca se pasan de moda.

Bolso de cuero marrón. Y si vienen de fábrica con el cuero un poco desgastado, mejor que mejor, porqué durará mucho más.