La gran semana de la moda española empezó ayer entre gran expectación. Uno de los primeros en presentar su colección fue, para mi desgracia, Ángel Schlesser. Digo para mi desgracia porqué la línea no fue sino un despropósito, una mala copia de lo que Alber Elbaz hace para Lanvin. Se que no hay nada original, y que todos nos inspiramos en las cosas que nos rodean, pero este nivel de plagio es cuanto menos insultante.
Lo peor de todo es que a éstos modistillos de poca monta se les llena la boca diciendo que hay que impulsar la moda española. No se como no se les cae la cara de vergüenza. Señores, lo que necesita la moda española es innovación, y no que nos vayamos a París a copiar a los grandes.
El combo falda lápiz negra y blusa blanca, es ya un clásico en todas las colecciones de Lanvin.
Lo más obvio.
En su favor diré que la colección es muy elegante, y los colores vivos para el invierno son un gran acierto.
P.D. Mis esperanzas están con los jóvenes creadores.
6 comments:
A mi no me ha disgustado la coleccion de Angel Schlesser, y sinceramente yo no llamaria plagio a lo que nos muestras. Tienen un parecido razonable (dentro de que no son muy originales los de Lanvin tampoco), y buscando seguro que encuentras modelos previos a los de Lanvin con el mismo parecido o mas.
Siento ser tan ordinaria de entrar en tu blog (que me gusta mucho) a llevarte la contraria...
Besos
^Al contrario, chicochuc. Las críticas si se hacen con educación (como tu lo has hecho)son siempre bien recibidas.
A veces la línea entre copiar e inspirarse es demasiado fina, todos reciclan ideas y conceptos, pero la falta de imaginación de Cibeles es escandalosamente obvia, y para darse cuenta de ello ni siquiera hace falta hilar tan fino ( by the way, excelente ojo clínico). beso!
Ay... que pereza me da Cibeles de verdad.
Aunque no deberíamos criticar a la moda española... se hace tan difícil defenderla! buff, es que es demasiado, cómo hay gente que cuestiona que Cibeles no está entre las grands pasarelas?
personalmente, no creo que sea tal plagio. más que nada porque schlesser siempre ha hecho lo mismo, sus colecciones hoy son como sus colecciones hace 5 años o hace 10, en todo caso deberias acusarlo de repeticion más que de plagio.
ademas opino como chicochuc, la coleccion de lanvin no es tan unica e irrepetible, seguro que encuntras trazos similares en colecciones anteriores de otros diseñadores (espcialmente de los 80 y de finales de los 90)
Post a Comment